Sus resultados de búsqueda

Noticias

Preferencias por arrendar versus comprar se consolidaron como tendencia en 2016

De acuerdo al «Informe Anual del Mercado de Vivienda Usada” elaborado por Portalinmobiliario.com, las solicitudes de información por arriendo aumentaron en un 47% y duplicaron a las de ventas.

Un evidente aumento en la demanda por arriendos y una baja en la evolución de las solicitudes de información de los inmuebles en venta en el Gran Santiago dio a conocer el «Informe Anual del Mercado de Vivienda Usada” de Portalinmobiliario.com, y que muestra las cifras del cuarto trimestre del 2016, con la evolución del mercado de usados, a partir de la información de avisos y comportamiento de los usuarios del sitio.

El informe indicó que durante el año pasado se vio un aumento del 47% en las solicitudes de información por arriendo al comparar con 2015, mientras que las solicitudes de información por viviendas en venta en la Región Metropolitana cayeron un 14% en 2016 en comparación al año anterior.

“El mercado de alquiler se vio fuertemente estimulado por precios de arriendo estables, incluso con bajas en algunas zonas de la Región Metropolitana, además de mayores trabas en el financiamiento para compra y venta de propiedades”, explicó Nicolás Izquierdo, Subgerente de Estudios de Portalinmobilario.com.

A pesar de la gran demanda por el alquiler de propiedades, tanto en casas como departamentos, los precios se mantuvieron estables, incluso con bajas interanuales en algunas zonas de la Región Metropolitana, como el sector oriente en departamentos (-1,9%), y en la zona norte, en casas (-5,3%). Al respecto Izquierdo señaló que esto se debería por la dinámica incorporación de oferta de viviendas en arriendo de los últimos años.

Paneles solares, el equipamiento sustentable de las inmobiliarias
PRECIOS. “El mercado de alquiler se vio fuertemente estimulado por precios de arriendo estables, incluso con bajas en algunas zonas de la Región Metropolitana, además de mayores trabas en el financiamiento para compra y venta de propiedades”, explicó Nicolás Izquierdo, Subgerente de Estudios de Portalinmobilario.com

Fuente Portal Inmobiliario

  • Búsqueda Avanzada

    0 to 50.000.000